Phone

+1 (240) 494-6099

Luciano Emilio Embajador de la comunidad latina de DMV

Embajador Luciano Emilio

Noche inolvidable el 9/19/2018

Nombrado Luciano Emilio Embajador de la comunidad latina de DMV

“Mis dos equipos de corazón empataram 1×1 y ninguno salió triste” Luciano Emilio

 

Diario Deportivo El ONCE HN ha tenido el honor de entrevistar en EXCLUSIVA a Luciano Emilio, ex-goleador de Olimpia y Real España en nuestra Liga Nacional. Además, conquistó el corazón del DC United en MLS.

El brasileño respondió todas nuestras preguntas, refiriéndose inicialmente a la Liga de Amputados que le brinda total apoyo. También tocó el tema del banquillo en la Selección.

ENTREVISTA COMPLETA

¿Cómo surge tu apoyo a la Liga de Amputados?
Fue un pedido de Leonel, el encargado de CD Guerreros, que pidió el apoyo para ellos y también CD Sin Barreras.

¿Vas a invitar a otros ex-futbolistas a unirse en el apoyo?
Si, Carlos Pavón, Wilmer Velasquez, Carlos Costly, ya confirmaron el apoyo. Noel Valladares, Nerlin Membreño y otros que decidan apoyarnos también.

¿Cuál es tu visión con el torneo?
Vamos a hacer un juego para recaudar fondos y habrá un partido de exhibición entre mis compañeros mixiado con jugadores amputados, seguido del torneo de ellos. Pretendemos ayudar a establecer la liga para el próximo año.

Tuviste un homenaje del DC United ¿Cómo te sentiste?
Me siento feliz por el reconocimiento y fue muy lindo lo que pasó. Agradezco a los dos equipos que me brindaran este homenaje y los hermanos hondureños que siempre me apoyaron.

¿Cómo ha sido tu vida fuera de las canchas?
Trabajando mucho con la academia de fútbol y gracias a Dios estableceremos un equipo semiprofesional que en 2 años jugará en tercera división de Estados Unidos.

¿Piensas convertirte en entrenador?
Ahora ya regresé a jugar con mi equipo Lesa FC United, voy apoyar dentro y fuera de la cancha. Tal vez en un futuro si podré hacerlo ya que tengo mi licencia profesional e hice preparación en FC Barcelona de España y Torino de Italia.

¿Qué entrenador recomiendas para la Selección de Honduras?
Sin dudas, Nahún Espinoza. Para mí es la mejor opción de capacidad y carácter. Lo que pasó fue un incidente que pasa con cualquier entrenador y no podemos juzgarlo. Él me hizo mucho mejor jugador en Olimpia y le debo mucho de mis logros, por lo que hice en DC United.

¿Ves calidad futbolística para clasificar a Qatar 2022?
Veo producto para ir al Mundial, pero necesitamos a alguien como Nahún, que tenga carácter firme, conozca el medio, conozca la mentalida hondureña y que tenga experiencia. Honduras ha pagado mucho para entrenadores que cumplieran el objetivo sin dar muchas chances a los hondureños.

¿Por qué se fracasó con Jorge Luis Pinto?
Porque no conocía el jugador hondureño y se dejó perder el grupo. Faltó gestionar el grupo para poder imponer el estilo de juego en la cancha. Si no hay gestión de grupo, el grupo no trabajará contigo. El entrenador gestiona el grupo, pero son los jugadores que llevan el país al mundial.

¿Por qué no te nacionalizaron hondureño para jugar con la Selección?
Dejé Honduras, a meses, antes de cumplir con el tiempo para hacerme ciudadano hondureño. Pero, me siento un hondureño, ya que mi hija nació en Tegucigalpa.

¿Qué recuerdo te quedó de Honduras?
La amabilidad de la gente y los amigos que tenemos. La belleza que fue defender los colores de Real España y Olimpia.

¿Real España u Olimpia?
Los dos me dejaron cosas buenas, y contactaré los dos clubes para apoyar el proyecto de la Liga de Amputados, y por qué no buscar el apoyo de los otros equipos de la Liga Nacional.

write by: http://eloncehn.com/index.php/2018/09/28/noticia11995/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares